La desconocida Tiara de esmeraldas Greville.

Este fin de semana la Princesa Eugenia contrajo matrimonio con Jack Brooksband.  Para su enlace ha realizado una magnífica elección, ha sorprendido luciendo una tiara prestado por la Reina Madre muy desconocida para todos. La tiara de esmeraldas Greville

El hecho de no llevar velo y la sencillez de su vestido diseñado por Peter Pilotto, ha resaltado esta pieza increíble  en todo su esplendor. Fue legada por Miss Margaret Greville, aristócrata británica multimillonaria  a la Reina Isabel cuando murió junto con gran parte de sus joyas, destacando otra tiara de la que hablaremos más adelante. Estas dos tiaras fueron encargadas por Lady Greville al mismo joyero a principios de 1900, este joyero parisino fue Boucherón.

La tiara está clasificada dentro del estilo Kokoshnik, este estilo se le conoce por estar claramente inspirado por los tocados que llevan las mujeres rusas cuando llevan el traje tradicional típico ruso, el Sarafán.

Tiene una forma circular o puntiaguda en disminución hacia atrás de la cabeza. A finales del siglo XIX , este estilo gozó de una gran popularidad entre la aristocracia y monarquías europeas, comenzando por la británica, en varias ocasiones hemos visto a la Reina Isabel luciendo la tiara de la reina Alexandra del mismo estilo Kokoshnik.

La forma de esta tiara en disminución permite en la mayoría de las ocasiones que puedas ser utilizada también como collar ademas de como tiara.

Originalmente la Tiara fue realizada en 1900 sin esmeraldas , como una corona circular y posteriormente fue modificada en dos ocasiones por deseo de Miss Margaret Greville hasta que en 1921 Boucheron concluye su transformación a la actual, incorporando una esmeralda central talla cabuchón 93,70 quilates  que centra todo el protagonismo acompañada por cinco y cinco esmeraldas en disminución de tamaño de talla esmeralda a cada lado. La tiara esta realizada en platino con diamantes.

La princesa ha acompañado la tiara con unos pendientes de esmeraldas  clásicos, regalos de su marido Jack Brooksband, muy acertados ya que acompañan integrándose con la tiara sin restar importancia a la tiara.

Espero que os haya gustado la historia de esta tiara, que es sin duda la imagen de cuento de una tiara de princesas. Si os apetece saber más sobre estas joyas históricas, por favor decidme que os gustaría saber. 

Gracias por estar aquí!!


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post