guía de tallas

A la hora de elegir un anillo, es importante que tengamos claro la talla que utilizamos de éste para que nos sea cómodo llevarlo.

El ajuste puede definirse, en igualdad de talla:

•Estándar: es un ajuste aproximado a la medida real del dedo. La medida corresponde a la medida registrada.

• Escaso: es un ajuste que tiende a apretar, restando holgura al anillo. En este caso puede ser mejor elegir una talla más respecto a la talla registrada.

• Amplio: es un ajuste que deja espacio entre el dedo y el anillo, la forma resulta incluso demasiado cómoda. Podría ser suficiente con una talla menos de la registrada.

como elegir tu talla

Busque un anillo, a ser posible de tipo sortija, que sea exactamente de su talla.

Con una regla, compruebe el diámetro interior del anillo y busque el equivalente del diámetro de los círculos: por ejemplo, si su anillo tiene un diámetro interior de 16,56 mm, su talla corresponderá a la talla 52. Si el diámetro que ha medido se encontrara en medio de dos tallas, elija la más grande.Para una comprobación adicional:

• Imprima dos hojas con las medidas y compruebe con una regla la referencia de escala "20 mm" que ve en la figura superior: si la medida impresa no corresponde (por ejemplo si con la regla resultan 19 mm), NO la utilice, trate en cambio de obtener una impresión en la que la relación resulte correcta.